Degustándolo - Momentos con clase

Tu carro

Tu carrito está vacio

Blog Champagne

#

Momentos con clase

cóctel-mimosa

Degustando el Mimosa y Grand Mimosa

El cóctel Mimosa recibe ese nombre por la flor que lleva su color.

La historia de este cóctel es algo controvertida, pero se cree que aparece a primeras de siglo XX entre Londres y París. Parece ser que en el 1921 en el Buck’s Club de Londres se preparaba un combinado (Buck’s Fizz) compuesto por 1 parte de champán y 3 partes de zumo de naranja. Por su parte, Frank Meier en 1925 en el hotel Ritz de París mezcló champán a partes iguales con zumo de naranja. Años más tarde se le añade Grand Marnier (Grand Mimosa).

 

Una curiosidad digna de mención respecto a este cóctel fue que en 1961 el Sydney Morning Herald informó que la Reina Isabel II, su madre y el Duque de Edimburgo habían adoptado como su favorito un cóctel de champán llamado “Mimosa”.

 

El Mimosa, es muy fresco y agradable, tiene poco contenido alcohólico que lo convierten en una opción muy atractiva para casi todas las horas del día. Por eso es ideal para el Brunch. Además de ser muy sencillo de preparar ya que sólo hay que mezclar champán con zumo de naranja natural muy frío en una copa de flauta. Además se puede decorar con una rodajita de naranja o con una guinda.

 

El Grand Mimosa tiene 3 partes de champán, media parte de zumo de naranja natural y media parte de Grand Marnie. La forma de prepararlo difiere según el barman, así que… ¡¡¡a tu gusto!!! Aunque personalmente creo que el champán debe ser un Brut o un Extra-Brut.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y es por eso que utilizamos cookies.